Crema de Caracol: ¿Cierto o falso?



Todo acerca de la crema de caracol, ¿un producto real o falso para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel?.

crema de caracol

Cuantas veces no hemos visto cientos de anuncios en la televisión, sobre todos los de la programación nocturna, donde diversas empresas —con un escazo conocimiento en Marketing, además— ofrecen productos de todo tipo. Algunos para bajar de peso, mientras que otros aseguran tener “poderes milagrosos” para rejuvenecer la piel, elimnar las cicatrices, estrías y todo tipo de daño que se le puede ocasionar al órgano más grande de nuestro cuerpo.

La Baba o Crema de Caracol es uno de esos productos, y es que son cientos los anuncios que ofrecen cremas con dicha sustancia que prometen eliminar las impurezas de la piel. Sin embargo, la duda recae en el consumidor, puesto que muchos especializastas afirman que los productos a base de la baba de caracol es efectiva, mientras que otros aseguran que los resultados no tienen validez científica.

Antes de continuar, hay que aclarar que existe una gran diferencia entre la baba y la secreción del caracol:

  • El primero se refiere a la sustancia que desprende el animal a la hora de moverse y que además, carece de propiedades saludables para el cuerpo humano.
  • La secresión es un líquido que a través de un exhaustivo y cuidadoso proceso de radiación o estrés mecánico, se extrae del caracol.

Este último cuenta con las propiedades indicadas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y repararla en caso de daño por el tiempo o los factores que se vean involucrados en el cambio. Claro, la secresión únicamente debe usarse cuando sus propiedades son certificadas por un estudio científico que además debe estar libre de contaminantes y ser biológicamente activo.

Hace un par de años, estudios realizados por científicos españoles, afirmaron que la secreción de caracol ayuda a regenerar el colágeno, la elastina y el componente dérmico para curar los las raíces del fotoenvejecimiento.

Además dicho estudio también afirmó que el uso de la secreción ayuda a elimar las arrugas finas en 3 de cada 10 personas, mientras que las arrugas gruesas desaparecieron en 5 de cada 10 sujetos sometidos a las pruebas.

Pero al fin y al cabo, a pesar de tomar las recomendaciones mencionadas anteriormente, hay que tener en cuenta que existen muchos charlatanes que le ofreceran desaparecer sus arrugas con “baba de caracol”. Ante cualquier caso, no olvide consultar con su dermatólogo para evitar posibles estafas y lo que es peor, daños irreversibles a la piel.