Ejemplos de antónimos



Ejemplos de antónimos para todo tipo de narraciones, desde poesía hasta para hacer la letra de una canción. Con buenos consejos para utilizarlos.

Conocer ejemplos de antónimos es muy importante para ampliar nuestro vocabulario, pero si además estamos haciendo una narración son imprescindibles, al igual que si nos gusta la poesía, o queremos hacer la letra de una canción.

antonimos

Ejemplos de antónimos

Los antónimos son palabras opuestas entre si, la palabra antónimo viene del griego donde anti significa contrario y onimo es nombre. Por lo que estas palabras son lo contrario a los sinónimos, que son palabras equivalentes.

Cuando busquemos un antónimo, lo lógico es pensar en lo contrario, es decir de luz, será oscuridad, como de blanco será negro. Algunas obras famosas utilizan antónimos en su título como puede ser «Guerra y paz», que claramente lo son.

En este sentido, si la palabra a la que le estamos buscando el antónimo es un sustantivo, su equivalente también lo será como por ejemplo: día y noche. Al igual que ocurre que si es un adjetivo también debemos buscar un antónimo que sea adjetivo, como por ejemplo: guapo y feo.

Los ejemplos de antónimos más comunes suelen ser los más habituales, como son: alto y bajo, bueno y malo, feliz y triste o fácil y difícil. Pero también podemos buscar ejemplos más complicados como pueden ser alegre y taciturno, emancipar y subyugar o borde y centro.

Lo cierto es que casi todos los antónimos son fáciles de buscar, pero otros nos podrán ser más difíciles, es por eso que tenemos varias herramientas que nos pueden hacer la vida más fácil, tanto en internet, como comprándonos un diccionario de antónimos.