Ejemplos de introducciones



Que son las introducciones, como se debe utilizar en un discurso hablado o en un texto escrito. Y en éstos últimos ver si son textos no literarios o literarios.

Las introducciones son muy importantes en la palabra hablada, pero quizás mucho más en la escrita, donde es muy difícil hacer ver el significado de lo que queremos decir, sino lo explicamos de forma correcta. Una introducción nos indica el tema principal que se va a tratar y nos hace mucho más cómodo el resto del discurso o del texto que queramos hacer.

Ejemplos-de-introducciones

Ejemplos de introducciones

Introducciones habladas

Cuando tenemos que hablar para un público, lo primero es saber para quien nos estamos dirigiendo, si es formal es posible que tengamos que utilizar algún formulismo, como puede ser para algún tribunal examinador de tesis o doctorado, donde se debe decir “con la venia del tribunal”. O si estamos hablando para un público más coloquial, con ser cordial y comenzar la explicación puede valernos.

Ahora bien, la introducción debe ser sencilla y escueta, centrarse en tema principal que vamos a tratar de una manera que se pueda entender. Por ejemplo, si queremos hablar del uso actual de los teléfonos móviles en nuestra vida cotidiana, podemos hacer una pequeña introducción de los temas que vamos a tocar, que puede ser cómo ha cambiado el mundo actual, si vamos a tocar una serie de problemas y de beneficios, dejando la conclusión para el final, y los datos técnicos para la exposición.

Introducciones de textos no literarios

Para este tipo escritos, os puede ser muy útil ver Ejemplos de textos no literarios, debemos adecuarnos a la forma que se use en ese determinado texto, pues no se habla de la misma manera en un texto científico, jurídico o en un manual de instrucciones.

Este tipo de introducciones suelen ser muy básicas, pues el autor debe explicar a grandes rasgos de que irá el resto del escrito, para que el lector sepa en concreto el tema o temas a tratar.

Introducciones de textos literarios

En este sentido os puede servir ver Ejemplos de textos literarios. En este tipo de introducciones hay muchas maneras de comenzar, pues depende del autor puede hacernos una introducción al mundo que nos está creando, como puede ser en los géneros de terror, narrativa fantástica o de fantasía. O bien nos puede presentar al personaje principal, la situación que se está viviendo o un momento puntual que nos hace ver el cariz de la temática.