Ejemplos de numeros naturales



Ejemplos de números naturales, explicación de qué son y las operaciones básicas que pueden realizarse con ellos.

matematicas

Los números naturales son aquellos que se utilizan para enumerar los elementos de un conjunto predeterminado. Se le llama así por que fueron los primeros que se usaron por el hombre.

En pocas palabras, los números naturales son todos aquellos que nos sirven para contar, que van desde el 0 hasta el infinito, pasando por 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, etc.

Pero el cero, a pesar de no tener valor, ¿puede contarse como número natural?. Pues eso depende de la persona que los utilice, ya que el cero representa la ausencia de números. Históricamente, fue incluido como un numeral en el siglo XII después de la conquista de la península ibérica por lo musulmanes, sin embargo, aún no se consideraba como natural, hasta la aparición de la teoría de los conjuntos en el Siglo XIX.

Operaciones  con números Naturales

Dada la naturalidad de los mismos —valga la redundancia—, los números naturales pueden ser empleados para todo tipo de operaciones que el hombre utiliza en su vida diaria, o en ecuaciones más complicadas utilizadas en la física teórica por ejemplo, pero no nos vayamos tan lejos y comencemos por las operaciones básicas.

Suma

Operación que consiste en tomar un número y agregarle uno, de modo que el resultado de los dos combinados aumentará independientemente si uno es más grande qué el otro.

suma con numeros naturales

Resta

En la resta se utiliza el término sustracción o sustraer, en donde eventualmente, eliminaremos un número de otro para obtener un resultado inferior del número más alto. Cuando un número el sustraendo es mayor que el minuendo, entonces el resultado será negativo.

resta o sustraccion de numeros naturales

Multiplicación

La multiplicación consiste en sumar un número tantas veces sea indicado por el otro número. Ambos términos son conocidos como factores y el resultado no se ve afectado según su orden. ¿Alguien recuerda la frase “El orden de los factores no altera el producto”?.

multiplicacion

División

La división es una operación que consiste en saber el número de veces que cabe un número dentro de otro, incluso si los números no son exactos. En la división los términos que la componen son el divisor que es el número entre el que se divide, el dividendo que es el número a dividir, el resto que es el número de sobra y el cociente que es el resultado final.

division