Ejemplos de plantas medicinales



Conocer ejemplos de plantas medicinales es muy bueno para tener un pequeño surtido en casa. Ya que si nos gusta la jardinería, tener este tipo de plantas en casa puede ser muy bueno, sobre todo para curar pequeñas dolencias.

ejemplos-de-plantas-medicinales

Ejemplos de plantas medicinales

A continuación os vamos a indicar una serie de ejemplos más comunes de plantas medicinales:

  • Aloe Vera: este tipo de planta se utiliza para casi cualquier cosa en cosmética, pero es cierto que tener en casa es bueno, sobre todo para las quemaduras. Pues si nos hemos quemado haciendo cualquier cosa en casa, cortamos la planta en dos y la pasamos por la quemadura. En poco tiempo veremos que ha mejorado.
  • Hierbabuena: es una planta fácil de tener en casa, además de ser aromática y ser utilizada habitualmente en cocina, también es muy buena para cuando nos ha sentado mal una comida, tenemos ardores o angustia. Una infusión de hierbabuena nos puede aliviar.
  • Hojas de naranjo: hacer una infusión con unas pocas hojas de naranjo, como mucho tres, puede ser muy bueno para los nervios, o para hacer bien la digestión. Pero también puede ser muy buena para los dolores de cabeza.
  • Manzanilla: es un tipo de infusión que solemos tomar mucho sobre todo para dolores de estómago. Pero también es muy buena para curar problemas en los ojos, como inflamaciones o que estén cansados.
  • Orégano: es muy bueno para digestiones lentas, o dolor de estómago, pero también es bueno para los nervios, y para el asma si lo ponemos en agua hirviendo e inhalamos el aroma. También nos puede interesar las propiedades del orégano.
  • Tila: es una de las plantas que también podemos tener habitualmente en casa, ya no sino en un jardín que hemos comprado un poco, pues es cierto que muy buena para momentos de nerviosismo, ansiedad o falta de sueño.

Estos son unos ejemplos de plantas medicinales que nos pueden valer para nuestros pequeños problemas del día a día.