Ejemplos de proteínas



Que son las proteínas, ejemplos de proteínas, explicando donde se ubican y para que sirven, ya no sólo en el cuerpo humano, sino también en los alimentos.

Las proteínas son una serie de moléculas que se forman gracias a unas cadenas lineales que son de aminoácidos. Existen distintos tipos de proteínas, como las simples, conjugadas o las derivadas. Son muy importantes cuando se forma lo vida.

ejemplos-de-proteinas

Ejemplos de proteínas

Colágeno

Es una proteína en que forma fibras, es un componente habitual tanto en la piel, como en los huesos.

ejemplos-de-proteinas2

Actina

Es parte de las proteínas globulares, gracias a ellas se forman los microfilamentos. Son uno de los elementos que forman el citoesqueleto de las células. Existen diversos tipos, como la actina G o la Actina F.

Miosina

Proteína fibrosa tiene mucho que ver con la actina, y se utiliza para la contracción muscular. Es la proteína que más se encuentra en el músculo esquéletico.

Rodopsina

Proteína trasmembranal, se ubica en los discos de los bastones de la retina.

Fibrinógeno

Dentro de las proteínas solubles se encuentra el fibrinógeno, por él se forman los coágulos de sangre que se forman cuando hay una herida.

Ovoalbúmina

Es una proteína que se encuentra en la clara del huevo, es de la familia de las serpinas.

Las proteínas se pueden encontrar en nuestro organismo, pero también en determinados alimentos, que son necesarios para una dieta sana y equilibrada.