Ideas para celebrar un cumpleaños inolvidable



Consejos para celebrar en casa una buena fiesta de cumpleaños. Desde cómo debemos plantearla con los invitados, una buena temática y diversión asegurada.

Las fiestas de cumpleaños son un momento memorable para casi todo el mundo, ya que sabemos que vamos a pasar un rato inolvidable. Pero lo cierto es que una buena preparación nos da casi el éxito de la fiesta, por lo que unos pocos consejos nos pueden venir muy bien.

Tarta

Qué debe tener una buena celebración de cumpleaños

Lo primero son los invitados, ya que ellos serán, finalmente, quienes hagan de la fiesta un buen momento, o uno muy tenso. Se dice que, en fiestas para adultos, se debe compensar el número de hombres, con el de mujeres, para que todo el mundo se pueda relacionar mejor. Pero tenemos que llevarlo un poco más allá, e intentar que si las personas no se conocen mucho, al menos que tengan cosas en común, y cuando vayamos a presentarlos, hacerlo notar.

Un buen anfitrión debe saber que la comida de cumpleaños debe ser tipo bufé, aunque haya asientos, los invitados deberán poder andar libremente con la comida y la bebida en la mano, para poder finalmente ponerse a hablar con quien deseen. Una cena con todos los comensales sentados, puede ser muy incómoda en un cumpleaños, donde tienen que primar las risas, los chistes y los buenos momentos.

Después, hay que pensar que los tópicos de cumpleaños hay que cumplirlos: una tarta, cantar el cumpleaños feliz, regalos y una buena decoración. Y sobre todo, tenemos que acordarnos de que, si la celebramos en casa, no debemos dejar objetos delicados al alcance, ya que es muy probable que acabe roto, pues las fiestas de cumpleaños tienden a hacerse largas y los invitados suelen beber.

La tarta también es un punto muy importante, hoy en día podemos encontrar tartas temáticas, pues por ejemplo, si es guitarrista, puede tener forma de guitarra. O bien hacerla con una foto suya, o que la propia tarta sea el número de años que cumple. Es un detalle muy bonito que el cumpleañero agradecerá.

Como felicitar a alguien en el cumpleaños

Una buena idea es enviarle un sms de cumpleaños a su celular, pero tambien saludar la persona especial con lindas tarjetas de cumpleaños sea por correo o sea por cartas.

Buenas ideas para celebrar un cumpleaños

Cuando hablamos de personas adultas, lo mejor para celebrar un cumpleaños es tener clara una fiesta temática. Por supuesto, si a tus amigos les gusta disfrazarse puede ser más divertido, pero sino que la decoración de la casa tenga algo en común. Cuando son fiestas infantiles es mucho más sencillo, pues los niños siempre tienen alguna serie de dibujos preferida en la que inspirarnos.

Pero en tanto a adultos, la clave nos la dará el cumpleañero, pues teniendo en cuenta sus gustos podemos hacer multitud de temáticas. O si, por ejemplo, en poco tiempo se va a trabajar al extranjero, su fiesta de cumpleaños podrá estar inspirada en su próximo país de residencia, tanto en decoración, como en comida.

Con una buena lista de invitados, seguir los tópicos de una fiesta de cumpleaños, una temática y buena comida, tendremos una fiesta de cumpleaños inolvidable.