Jugadores centrales de Voleibol: Características y recomendaciones



En esta ocasión te presentamos un nuevo artículo sobre los jugadores centrales del volleyball, un imperdible que debes de leer ya.

Jugadores centrales de Voleibol: Características y recomendaciones

El jugador central es aquel encargado de jugar en la red. Algunas características como su capacidad de luchar, de moverse todo el tiempo, de luchar en todo momento y ser agresivos son muy conocidas en este deporte. Al participar en prácticamente todas las jugadas, un jugador de posición central está bajo la mirada de todos, por lo que aquí les presentamos algunas importantes recomendaciones que les podrían ayudar a evitar ridículos y ser héroes de los encuentros.

 

  • Desplazamientos: El movimiento debe ser constante, siempre pensando en el posible remate que hará el rival. Como la mayoría de los remates son cruzados, un jugador central debe buscar siempre evitar los remates de esta forma y obligar al rival a que busque alguna otra alternativa de ofensiva.
  • Remates: Una regla básica que obviamente se aplica también a quienes juegan en esta posición es el remate hacia abajo, más importante siendo un jugador de red, ya que éstos serán prácticamente imposibles de defender y podrían generar una gran cantidad de puntos a favor.
  • Colocador: Como central y encargado principal de los bloqueos hay que estar atentos a todos los intentos ofensivos del rival pero en el caso particular de los colocadores, rara vez hay que cuidar y bloquear sus movimientos, ya que, a menos de que sea uno muy habilidoso, serán pocos sus remates y cuidarlo solo te tomará valiosos instantes de cara a bloquear al rematador.
  • Tiempo: El famoso “Timing”. Saltar un instante antes o después puede ser la diferencia entre un punto a favor o en contra, por lo que se debe encontrar el momento y situación para hacerlo. Un salto ante un remate imposible de bloquear solo estorbará a tus defensores.
  • Enfrentamiento: Vigilar cada movimiento del central rival e incluso imitar sus movimientos es una gran opción para cumplir y elevar tu juego. Un enfrentamiento entre centrales siempre será una posibilidad y clave para definir un juego.