La saga Crepúsculo, recomendación de libros



Recomendación de libros de la Saga Crepúsculo, un universo creado por Stephenie Meyer que ha tenido una gran fama mundial, a través sobre todo, de las películas.

La saga Crepúsculo son cuatro libros escritos por Stephenie Meyer que han tenido una trascendencia internacional. Para quien haya visto la película, no puede perderse el libro, ya que profundizaremos más en la historia y en los personajes.

En el mundo creado por Stephenie Meyer las criaturas sobrenaturales existen, de hecho los vampiros son distintos a los clásicos que estamos acostumbrados a ver. Ya que, pueden soportar la luz del sol, siendo su única pega que brillan, por lo que los hace más hermosos, como ella misma dice: son el depredador perfecto. Pero no todos los vampiros son crueles y salvajes, ya que algunos sólo se alimentan de animales y respetan a los humanos como iguales. Por otra parte, también existen los hombres lobos, ubicados en las tribus de indígenas estadounidenses. La acción se centra en el pueblo de Floks, un lugar lúgubre, donde rara vez sale el sol.

A continuación os dejamos la sinopsis de los libros de la saga Crepúsuculo.

Libros

Crepúsculo

Isabella Marie Swan, más conocida como Bella, es hija de padres separados. Su madre acaba de casarse con un jugador de béisbol, y Bella de diecisiete años decide mudarse con su padre a Folks en Washington, para darle más intimidad al recién estrenado matrimonio de su madre. La relación con Charlie, su padre, es fría, ya que él es un hombre callado que rara vez dice lo que piensa. El cambio para Bella es muy fuerte, ya que viene de una zona calurosa, y ella odia el frío y la humedad. Pero pronto se adapta a su nueva vida, y sobre todo a su instituto, donde hace nuevos amigos y conoce a una persona que le parece fascinante: Edward Cullen, un chico callado que le atrae a primera vista. Con el tiempo sabrá que tanto él como toda su familia son seres muy especiales, son vampiros, pero sólo se alimentan de animales. La atracción entre Edward y Bella será inmediata, y la vida de Bella dará un giro para siempre.

Luna Nueva

Los Cullen han aceptado a Bella como una más, y ella se ha integrado en la fantástica familia, los aprecia a todos y ha hecho amistad sobre todo con Alice. Edward es su pareja, pero el día de su dieciocho cumpleaños, Jasper, no puede resistir el aroma de su sangre y le ataca. Por lo que Edward, apoyado por su familia decide abandonarla. Decide romper con ella de manera dolorosa para que le odie y la separación sea para ella definitiva. Por otra parte, el mejor amigo de Bella en Folks es Jacob Black, que también esconde un secreto inconfesable. Pero cuando las cosas se ponen difíciles para Bella tendrá más apoyos de los cree, entre ellos Edward, que nunca ha dejado de quererla y sólo se ha alejado por su propio bien.

Eclipse

Edward y Bella, han arreglado su relación y continúan juntos. Pero Jacob, que también está enamorado de Bella decide alejarse de ella. Entre tanto, Alice tiene una visión inquietante, que decide ocultarle a su amiga, por lo que Edward, al ver el peligro tan cerca, decide alejarla de Floks, para que viaje a Florida a ver a su madre. Pero pronto Bella sabrá la verdad, Victoria ha decidido darle caza, y su seguridad pende de un hilo. Extrañas alianzas y amistades más fuertes se forjaran tras esta increíble batalla.

Amanecer

Edward le ha pedido matrimonio a Bella, a lo que ésta perpleja por su juventud recela, pero finalmente acepta. Su boda es maravillosa, todos sus amigos y familiares están cerca para ver ese momento tan íntimo. Una vez convertidos en marido y mujer, deciden irse de luna de miel. Al poco tiempo, Bella sabe que está embarazada, cosa que parece imposible, pero el embarazo va mal, la criatura le está robando la vida a Bella, por lo que en el momento de dar a luz casi muere, pero la convierten en vampira. Con lo que ya ha conseguido lo que más deseaba: estar siempre con Edward, y con su hija, a la que llaman Renesme, uniendo los nombres de sus madres. Pero su hija es especial, lo que desembocará que los Volturi, se fijen en ella. La batalla final por su seguridad será épica. Un final que no te puedes perder.