Las vitaminas de las frutas



Las vitaminas de las frutas aportan grandes beneficios para que el cuerpo pueda realizar todas sus funciones adecuadamente.

vitaminas de las frutas

Llevar una dieta balanceada, rica en proteínas, vitaminas, minerales, así como fibras, grasas buenas y cantidades moderadas de carbohidratos, no solo nos ayudarán a tener una buena figura, sino que también propiciarán a mantener una salud excelente en el corazón, hígado, riñones y otras partes del cuerpo que nos ayudan a metabolizar los alimentos.

Cada alimento suele aportar una serie de diferentes elementos para que nuestro cuerpo pueda funcionar adecuadamente. Por ejemplo, la carne nos aporta proteínas, los granos como el trigo y la cebada nos ayudan a mantener grandes cantidades de fibras, las almendras y los aguacates son excelentes portadores de grasas monoinsaturadas, excelentes para la digestión y reducir el colesterol.

Las frutas por su parte, son conocidas por aportar grandes cantidades de vitaminas y minerales que conoceremos más adelante.

  • Plátano o Banana: Esta fruta es caracterizada por mantener un alto contenido de potasio, vitamina recomendada para personas que sufran de hipertensión, enfermedades cardiovasculares o artritis. El plátano es rico en sales minerales.
  • Cítricos: Los cítricos son las frutas indiscutibles de la Vitamina C, sustancia necesaria para prevenir enfermedades respiratorias como la gripe, también tiene grandes propiedades que nos ayuda a la ingesta de hierro y en el caso de la naranja, es bastante recomendable en dietas para bajar de peso.
  • Manzana Verde: La manzana verde es una excelente portadoras de Vitaminas A, B y C que nos ayuda a mejorar la salud de la piel, a través de la hidratación y por consiguiente, el blanqueamiento de la misma.
  • Fresas: Las fresas son excelentes aportadoras de Vitaminas A, B, C y E, sobre todo de vitamina C, que con solo consumir 100gr de estos frutos rojos, estaremos consumiendo la cantidad de vitamina C necesaria para el cuerpo en un día.
  • Piña: Esta deliciosa fruta nos aporta una gran variedad de vitaminas como la A, B, C, E y K. En el caso de esta última, la vitamina K nos ayuda a formar huesos y tejidos saludable a través de las proteínas, y también es ideal para la coagulación de la sangre.
  • Mango: Esta fruta tropical, además de aportar un bajo valor calórico (60 cal/100 grs), es un excelente aportador de provitamina A y C.