Lugares turísticos en Guatemala



Cuales son los lugares turísticos más interesantes en Guatemala, desde el parque arqueológico de Tikal, hasta la ciudad de Antigua Guatemala, pasando por Hunapú

La República de Guatemala se encuentra en América Central. Guatemala en náhuatl significa “lugar de muchos árboles”. Es un lugar con una gran cultura, que hace que tenga grandes atractivos para que al año tenga multitud de turistas que visiten este maravilloso lugar.

lugares-turisticos-en-guatemala

Lugares turísticos en Guatemala

Parque arqueológico de Tikal

El parque arqueológico de Tikal se encuentra en el departamento de Petén en Guatemala. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su gran atractivo reside, sobre todo en las ruinas mayas que se pueden encontrar, donde se piensa que la primeras pueden datarse en el siglo IV a. C. pero que el apogeo de la ciudad, como gran centro neurálgico de la cultura maya, puede remontarse a un arco de tiempo entre los años 200 hasta los 900 d. C. Más tarde se construyeron más edificios, pero fueron finalmente abandonados en el siglo X. Entre lo que nos podemos encontrar en este lugar, se encuentra la gran plaza, desde donde se puede acceder a la acrópolis central y norte.  Diversas pirámides y templos muy interesantes. Además de muchas estructuras y piezas de arqueologías muy bien conservadas.

La Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala se encuentra en el departamento de Sacatepéquez, y también es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979 por la UNESCO. En ella podemos encontrar multitud de monumentos al pasear por sus calles, algunas iglesias son muy importantes como la Catedral de San José, Iglesia y convento de La Merced o la Iglesia de San Francisco. Pasear por este lugar es muy interesante, pero también os aconsejamos visitar sus museos como pueden ser el Museo del Traje Indígena o el Museo del cacao y del chocolate.

Volcán de Agua o Hunapú

El Hunapú es un volcán que no está activo, que se encuentra en el departamento de Sacatepéquez, cerca del pueblo de Santa María e Jesús.  Es un lugar de gran belleza, donde van los turistas para poder estar más en contacto con la naturaleza.

Otros lugares turísticos interesantes de Guatemala es el Chichicastenango, el lago de Atitlán, El Castillo de San Felipe de Lara o Semuc Champey.