¿Qué es Curiosity y cuál es su función en Marte?



Curiosity sin duda está causando sensación desde su aterrizaje en Marte. Entra a nuestra nueva publicación y enterate de todos los detallles de su misión.

¿Qué es Curiosity y cuál es su función en Marte?

Sin duda que un tema del cual se ha hablado bastante en las últimas semanas es Curiosity aunque muchos aún no tienen en claro de que se trata.

Curiosity, del inglés curiosidad, Es una misión de la NASA en la cual se envió un astromóvil a Marte para tomar fotografías, análisasr y recolectar diferentes muestras de suelo y polvo recoso del planeta para que éste sea evaluado en la Tierra en aproximadamente un año marciano, que es equivalente a 1,88 años terrestres.

El tema a tomado fuerza ya que apenas el seis de agosto de 2012, el astromóvil llegó a Marte y según todo indica, podría ser el gran paso para que el ser humano pueda, de ser posible, habitar el planeta vecino.

Para lograrlo, el proyecto tiene cuatro objetivos básicos:

1.- Determinar si en algún momento ha existido vida de cualquier tipo en Marte.

2.- Caracterizar el clima del planeta para evaluar si es soportable para el ser humano.

3.- Determinar su geología.

4.- El paso más importante y el cual tiene con las expectativas pendientes a una gran cantidad de personas, preparar finalmente la primera exploración humana de Marte.

Independientemente de la información del tema, lo que realmente intriga es la polémica que aún antes de saber si es posible, sigue generando la posibilidad de habitar un planeta ajeno a la Tierra. Desde cuestiones teológicas y existenciales hasta las preguntas lógicas de las personas ya son parte de una gran cantidad de conversaciones y es que de concretarse sería un cambio casi total a la vida como la conocemos.

Mientras el astromóvil sigue conociendo Marte y los debates siguen siendo de gran polémica, los ciudadanos no tenemos de otra que esperar y prepararnos para lo que, en menos de dos años, podría ser una noticia que cambiaría todo.